10 aplicaciones que convertirán tu Smartphone en el mejor personal trainer

Apps para realizar deporte

Comienza noviembre. Se acerca el final de 2015 y, también, las prisas para ese modelito que hemos visto para Nochevieja nos quede mejor que al maniquí. No temas, tienes un mes por delante para conseguirlo con la ayuda de las mejores aplicaciones que convertirán tu smartphone en el entrenador personal más completo. Así, vas allanando el terreno para que el propósito de Año Nuevo de hacer más deporte no se haga tan cuesta arriba.

En muchas ocasiones sentimos que el trabajo, la casa, los niños o las mil excusas que podemos inventar no nos dejan tiempo para acudir al gimnasio y dedicarnos unos minutos a nosotros mismos. Con las nuevas tecnologías este problema desaparece, ya que eres tú quien decide dónde, cómo y cuándo realizar deporte. Puedes elegir entre hacer ejercicios desde casa, salir a correr o cuidar tu alimentación. Con un Smartphone quien no se cuida es porque no quiere ya que tienes al alcance de tu mano, nunca mejor dicho, un abanico de apps muy muy saludables.

La mayoría de las app disponibles son mucho más baratas que apuntarte a cualquier clase presencial o gimnasio, incluso las hay gratuitas. No esperes más y toma nota de las 10 aplicaciones más utilizadas por los deportistas:

  1. RuntasticRuntastic. Esta aplicación se ha convertido en un clásico y no puede faltar en el móvil de un fanático del deporte. Es una de las más conocidas y completas que existen ahora mismo. Tiene dos versiones: Runtastic Line (gratis) y Runtastic Pro (de pago). A través de la tecnología GPS, registra datos referidos al tiempo, la distancia y la velocidad de tus actividades deportivas como correr, trotar, montar en bicicleta…Posteriormente, podrás realizar un seguimiento de tu entrenamiento y analizar tus estadísticas. Además, permite compartir tus logros en redes sociales como Facebook o Twitter.

 

  1. FitbitFitbitPermite monitorizar tu actividad diaria (pasos, quemadas, escalones…). También registra el sueño, controla tu peso e índice de masa corporal. Todos estos datos quedan plasmados en un panel muy visual, donde se reflejan las metas marcadas y lo que falta para conseguirlas. Además, la aplicación te ayuda a alcanzar tus objetivos a través de notificaciones con mensajes de motivación y te felicita una vez alcanzados.

 

  1. RunKeeperRunKeeper. Está pensada tanto para los que salen a correr por primera vez como para los que se preparan para una maratón. Su sistema tecnológico utiliza el GPS del móvil para controlar los pasos, los kilómetros recorridos andando, corriendo o en bicicleta. Además, integra Spotify, lo que te permite escuchar tu música favorita mientras practicas deporte.

 

  1. RockMyRunRockMyRun. Es una app que cuenta con diferentes listas de reproducción en las que puedes seleccionar los BMP (Pulsaciones Por Minutos, en inglés) e igualar el ritmo al que se realice el ejercicio físico con el de la canción que se escucha en ese momento. La medida recomendada para los que van más despacio ronda los 120BPM, mientras que para los que corren más rápido la cifra está entre los 150-160 BPM. Los primeros 45 minutos de reproducción son gratuitos, una vez superados el usuario tendrá que abonar una cuota mensual de 3 dólares. Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

 

  1. Yoga StudioYoga Studio. Esta app te adentra en una clase de yoga personalizada. Te permite seleccionar el nivel, la duración de la clase o la parte de la misma en que el usuario se quiere centrar. Con el yoga mejorarás tu flexibilidad, equilibrio e incluso la respiración si eres constante en los ejercicios y vas subiendo tu nivel. En total, Yoga Studio nos ofrece 280 posturas y 65 sesiones para que las realices dónde y cuándo quieras que necesites relajarte.

 

  1. 7 Minute Workout7 Minute Workout. Este programa consiste en realizar ejercicios de intensidad durante 30 segundos, mezclados con periodos de descanso de 10 segundos. Sentadillas, saltos, abdominales…forman parte de esta actividad que dura un total de 7 minutos.

 

  1. El gurú de pilatesEl gurú de pilates. Esta aplicación permite aprender y mejorar las utilizadas en pilates. Cada postura está acompañada de imagines que nos guiarán durante la clase virtual. Además, permite crear, adaptar y guardar las sesiones que realices. El objetivo de sus creadores es conseguir que aprendas a llevar un estilo de vida saludable.

 

  1. MiCoach AdidasMiCoach Adidas. Esta app es lo más parecido que a un entrenador personal que puede instalar en tu Smartphone. Te permite realizar ejercicios personalizados, con un cronómetro que determina el tiempo de cada sesión y un medidor de pasos, velocidad, frecuencia cardíaca y demás variables. Además, te ofrece la opción de prepararte un plan de rendimiento según el deporte que quieras realizar (baloncesto, futbol, tenis…)

 

  1. EndomondoEndomondo. Más bien es conocida como la red social de los deportistas. página principal dispone de un timeline donde aparecen las actividades que sus usuarios están realizando, actualizándose a cada segundo. También incorpora en su barra de herramientas un medidor de hidratación y ritmo al que realizas las actividades. Además, puedes enviar mensajes de ánimo en tiempo real a tus amigos, añadir nuevas personas a tu lista o ver sus record en un recorrido concreto para intentar superarlo. Con esta aplicación podrás encontrar la motivación retando a tus amigos.

 

  1. XculptureXculptureEs lo más parecido a realizar los ejercicios frecuentes gimnasio en casa. Utiliza videos explicativos para que efectúes los movimientos de manera precisa y adecuada. Está distribuido por columnas que se deslizan para seleccionar el tipo de entrenamiento, los días y la duración. También puede trabajar en sesiones libres realizando los ejercicios que tú decidas.

 

Con estas 10 aplicaciones no sirven excusas para no hacer deporte. Aprovecha la recta final del año y descárgate las apps que mejor se adapten a tu estilo de vida. ¿A qué estás esperando? Muévete. Lo tienes todo al alcance de tu mano.