Los 10 mejores libros de running para regalar en Navidades

collage libros

Compras de última hora, nuevos propósitos para el siguiente año, regalos que acaban convirtiéndose en quebraderos de cabeza… ¿te suena? Aprovechando que las navidades están a la vuelta de la esquina, La vida es movimiento ha seleccionado los 10 mejores libros sobre running para comenzar el 2016 con un estilo de vida saludable.

Encontrar un buen libro de running ayuda a motivarnos y ser constantes en la práctica de este deporte. Leer puede convertirse en una actividad muy placentera si lo que tenemos entre las manos nos aporta conocimientos útiles para poner en marcha en nuestro día a día. Por ello, hemos realizado este decálogo sobre los mejores libros de running para que no pares de correr y leer.

Running para perezosas 1. Running para perezosas

Marie Poitier; 2014.

‘Running para perezosas’ es un manual que, con ilustraciones cargadas de humor, anima a dejar a un lado la vida sedentaria y recuperar la ilusión por comenzar a hacer deporte. De la mano de la redactora jefe de Jogging Internacional, Marie Poirier, y con la colaboración, a través de divertidos dibujos, de Soledad Bravi, te propone consejos, ejercicios y trucos para que en sólo cuatro semanas puedas llegar a correr una hora.

 Cambia de vida. Ponte a correr2. Cambia de vida. Ponte a correr

Eva Ferrer Vidal-Barraquer; 2013.

‘Cambia de vida. Ponte a correr’ es la primera guía de running para principiantes escrita por un médico. En este libro descubrirás los beneficios físicos y psicológicos que aporta este deporte; cómo iniciarte en él y por qué puede llegar a cambiar tu vida. El contenido que ocupa sus páginas está creado bajo el punto de vista de la especialista en medicina deportiva, Eva Ferrer Vidal-Barraquer, haciendo de éste un libro distinto, repleto de métodos seguros.

 Correr con inteligencia3. Correr con inteligencia

Hal Higdon; 2006.

‘Correr con inteligencia’ es un libro para corredores nuevos y veteranos. Su autor, el experto de la página web de la revista Runner’s World, Hal Higdon, ha plasmado en sus hojas sus 40 años de experiencia como corredor y los consejos proporcionados por la amplia red de científicos y médicos que le rodea. Entrenamientos, motivación, prevención de lesiones, nutrición y buena salud son los temas principales de este libro.

 Comer y correr desmontando los mitos de la alimentación de los runners4. Comer y correr: desmontando los mitos de la alimentación de los runners

Julio Basulto; Juanjo Cáceres; 2014.

‘Comer y correr: desmontando los mitos de la alimentación de los runners’ trata de resolver las cuestiones que surgen con más frecuencia durante la práctica del running. Sus autores, Julio Basulto y Juanjo Cáceres, diplomado en nutrición humana y dietética, y doctor en historia y diplomado en ciencias empresariales, respectivamente, aportan consejos nutricionales según el tipo de competición. Recomendado tanto para profesionales del deporte como para aficionados, y por ende a todo aquel interesado en llevar un estilo de vida activo y una dieta saludable.

 No pienses, corre más5. No pienses, corre más

Chema Martínez; 2015.

‘No pienses, corre más’ es una herramienta fundamental para todo aquel que quiera iniciarse en el running o sea veterano en la práctica y quiera avanzar en la disciplina. El atleta, Chema Martínez, aborda temas relacionados con hábitos saludables; alimentación y entrenamiento mental. Además, propone tablas de ejercicios; técnicas de carrera; el tapering o el entrenamiento invisible son algunas de las claves para perfeccionar y rendir más.

 Correr es vivir a tope de power6. Correr es vivir a tope de power

Cristina Mitre; 2015.

‘Correr es vivir a tope de power’ no es un libro de running al uso. La directora de la revista Women’s Health para España y Portugal, Cristina Mitre, cuenta cómo una mujer asume el reto de correr una maratón y qué sucede durante el proceso. Sentimientos contradictorios, momentos de flaquezas…situaciones que consiguen superarse gracias a este libro de motivación. Su autora define el running como una enseñanza para la vida. Una pasión que le encanta compartir.

 Consejo diarios para correr mejor7. Consejo diarios para correr mejor

Carlos Jiménez; 2014.

‘Consejos diarios para correr mejor’ contiene las técnicas y recomendaciones aprendidas por el director de SoyMaratonista.com, Carlos Jiménez, durante más de veinte años de participación en maratones y carreras de calle. Diseñado para proporcionar píldoras diarias de motivación, técnicas para iniciarse en el running, entrenamiento, acondicionamiento físico, nutrición e hidratación y consejos prácticos para correr mejor. Este libro es la herramienta idónea para llevar un control de los planes de entrenamiento.

 Guía completa de la nutrición del deportista8. Guía completa de la nutrición del deportista

Anita Bean; 2011.

‘Guía completa de la nutrición del deportista’ es un manual muy práctico dirigido a todos los deportistas que quieran mejorar su rendimiento físico. La nutricionista, Anita Bean, asegura que, independientemente cuál sea el deporte que se practique, cambiando la dieta, se puede conseguir que el entrenamiento tenga mejor resultado. Una buena nutrición es vital para mantener la forma física y la salud. Además, incluye dietas vegetarianas, tentempiés y dietas nutritivas para comer fuera de casa.

 Guía de alimentación para runners9. Guía de alimentación para runners

Albert Grabulosa; 2015.

‘Guía de alimentación para runners’ está dirigido a los amantes de running y a aquellos que tienen como objetivo seguir un estilo de vida saludable. El asesor nutricional, Albert Grabulosa, considera que unos hábitos alimenticios adecuados contribuyen al bienestar general del deportista. El objetivo de este libro es fijar unas bases nutricionales estables con las que mejorar la salud y el rendimiento físico de los corredores y de cualquier persona interesada en adquirir un estilo de vida saludable. Se trata de una reivindicación de la dieta mediterránea aplicada al deporte.

Dieta para runners (2) 10. Dieta para runners

Lucia Bultó; Elena Maestre; 2015.

‘Dieta para runners’ es un libro ideal para preparar cualquier tipo de prueba running. Lucia Bultó y Elena Maestre, ambas nutricionistas, se han unido para reunir los mejores consejos y recetas para los momentos de competición. Además, incluye un test de autocheking para detectar el perfil y las necesidades nutricionales adecuadas a cada corredor.

 

 

Estos son los 10 mejores libros que La vida es movimiento ha seleccionado para los apasionados del deporte y para los que en el 2016 se han propuesto llevar un estilo de vida saludable. Elije el que mejor se adapte a tus cualidades físicas y objetivos, y ¡corre a buscarlo!