Running por la red: qué leer y a quién seguir si eres runner

Runners en la red

72Kilos. El viñetista que sabe exactamente qué sientes corriendo

Calzarse unas zapatillas y salir a practicar running es una fuente inagotable de sensaciones, algunas maravillosas, otras no tanto, pero todas enriquecedoras. Óscar Alonso, un dibujante y publicista bilbaíno, las conoce todas y además (y esto es lo mejor) las sabe condensar como nadie en sus minimalistas viñetas. Las puedes disfrutar en una web que él mismo ha descrito con enorme precisión: “Viñetas diarias sobre correr. O sobre todo lo demás”.

http://www.72kilos.com/

@Haile Gebrselassie: El emperador del atletismo también tuitea

Porque no siempre se puede seguir en Twitter a una auténtica leyenda… pero a veces sí. Podríamos hablar del palmarés del fondista etíope pero nos quedaríamos sin espacio: fue el primero en la historia en bajar de las 2 horas y 4 minutos en recorrer un maratón, multimedallista mundial y olímpico, premio Príncipe de Asturias… Mejor lo resumiremos así: el mejor fondista de todos los tiempos. ‘Gebre’ ya está retirado del deporte al más alto nivel pero aún está ligado al mundo del atletismo. Puedes seguir sus consejos en 140 caracteres.

@HaileGebr

Drinking Runners. Kilómetros y solidaridad

¿Puede haber algo mejor que practicar tu afición favorita y al tiempo ayudar a los demás? Pues sí. Es lo ha creado un grupo de corredores gracias a las redes sociales. Cada kilómetro que corren en una carrera se convierte en un kilo de alimentos que donan a Banco de Alimentos. Drinking runners además realiza quedadas abiertas a cualquier persona sólo a cambio de hacer lo mismo que ellos: donar alimentos. A cambio de una pequeña muestra de tu solidaridad, que ya es un premio en sí mismo, te prometen algo mucho mejor: deporte, diversión y buen rollo.

http://drinkingrunners.com/

Carreraspopulares.com. Si hay una carrera, ellos la conocen

Si te sientes con fuerzas para ir a por tu mejor marca el próximo fin de semana, ellos saben dónde puedes hacerlo. Carreraspopulares es, desde hace ya más de una década, la web por excelencia para enterarte de todas las carreras de España. Además cuenta con recursos muy apreciados por los aficionados, como su calculadora de tiempos o su animado foro.

http://www.carreraspopulares.com/

La bolsa del Corredor. “Nunca correrás sólo”

Noticias, entrevistas, consejos, entrenamientos, calendarios de carreras… La bolsa del corredor, el blog de atletismo del diario Sport.es es una de las webs de referencia entre aficionados y profesionales del arte de devorar kilómetros. Además si vives en Barcelona puedes apuntarte a su club y entrenar con ellos cinco días a la semana.

http://www.labolsadelcorredor.com/

Tractorista Runner. Lento, pero seguro.

A veces la pasión por correr cada día un poco más y un poco más rápido es la perdición del runner. Frente al ‘Citius, altius, fortius’ ha surgido una filosofía en las redes que se lo toma con más calma… y con más humor. Tractorismo Runner se define en su carta fundacional con varios ‘mandamientos’. Te mostramos alguno de ellos: 1.- Amarás el running casi sobre todas las cosas. 5.- Ante la duda correrás 15 segundos por debajo de tu ritmo hasta más ver. 9.- No consentirás que un compañero corra solo si le da la pájara. Si quieres hacerte seguidor de la religión tractorista puedes seguir su cuenta de Twitter

https://twitter.com/Tractorismo

El tío del megáfono. Historias de un corredor y su megáfono.

Muchas veces las web más especializadas, con más recursos o con más profesionales no logran captar la esencia del runner popular como sí lo hace el humilde blog de un aficionado. Alberto Barruntes es un runner que comparte sus experiencias con cualquiera que quiera asomarse por su blog. En estos momentos, Barruntes se ha propuesto un ‘Reto contra el cáncer’ de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer.

http://eltiodelmegafono.es/

Vanessa Veiga. El día a día de una madre y atleta

Fondista de élite y madre de tres hijos junto al plusmarquista español de maratón, Julio Rey.. La olímpica Vanessa Veiga ha sufrido recientemente un patrón en su carrera por una lesión en el tendón de aquiles. Durante su recuperación está entrenando a un grupo de corredoras. Sigue su día a día a través de su cuenta en Twitter

@vaneveiga79